viernes, 8 de mayo de 2015

COMUNICAT DEL FRENTE CIVICO "SOMOS MAYORIA" DAVANT LA VAGA DE TÈCNICS DE MOVISTAR



El Frente Cívico “Somos Mayoría” desea hacer público su apoyo a los trabajadores técnicos que prestan sus servicios para la multinacional Movistar bajo la fórmula de subcontratas o en calidad de “falsos autónomos”, y que están sosteniendo una movilización indefinida contra dicha empresa de telecomunicaciones. En nuestra opinión, se trata de una justa reivindicación contra un gigante empresarial motivada por las durísimas condiciones de explotación que padecen estos trabajadores: jornadas de diez o doce horas diarias, con salarios de ochocientos euros brutos. Esta movilización cuenta con la cobertura de los sindicatos AST, CGT y co.bas, a petición de las asambleas de trabajadores y trabajadoras, en el sector de las empresas que prestan sus servicios para Telefónica S.A.U. 

La amenaza de que un nuevo acuerdo entre Movistar y las empresas contratistas redundase en mayores reducciones salariales ha sido el detonante de esta movilización, que supone un punto de inflexión en la trayectoria de aceptación resignada de las técnicas neoliberales de gestión de la mano de obra. En esta ocasión, las estrategias de precarización, desvertebración y fragmentación de la clase trabajadora se han encontrado con una respuesta inesperada, autónoma y consciente.

Desde esta perspectiva, el Frente Cívico “Somos Mayoría” quiere expresar públicamente su apoyo a esta huelga y, sobre todo, a las trabajadoras y los trabajadores que con su sacrificio sostienen tan justas reivindicaciones. Asimismo, hacemos un llamamiento a contribuir al sostenimiento de la huelga en la caja de resistencia habilitada al efecto, cuyo enlace se adjunta a este comunicado.





1 comentario:

Deja tus comentarios